Paso a Paso a la Eternidad.

Paso a Paso a la Eternidad.

Jesus Is Life

Pasao a Paso a la Eternidad es un espacio de reflexión para cada día, reflexionar que en todo el eterno Creador está presente en la vida del hombre.

Radios: Stereo Jesus Is Life 1

Categorias: Educación

Escuchar el último episodio:

ALCANZAR LA PERFECCIÓN Llevar una vida de devoción a Dios, teniendo tiempos de comunión diaria con Él mediante la oración y el estudio de su Palabra, sirviéndole con los dones y talentos que hemos recibido, o participando activamente en las diferentes actividades de la iglesia, y entregando nuestras ofrendas y diezmos regularmente para la obra, no implica que hayamos alcanzado la perfección, porque mientras estemos en este mundo, nunca la alcanzaremos, por más que tratemos de llevar una vida en conformidad a la voluntad de Dios, cumpliendo y obedeciendo su Palabra. Esto se debe a que no podemos despojarnos completamente de nuestra vieja naturaleza que persiste morir tras nuestra conversión a Cristo. Esta vieja naturaleza, en ocasiones toma el control de nuestras vidas y nos hace pecar. Un único pecado que cometamos, ya nos separa de la perfección que Dios anhela que tengamos todos sus hijos. Mientras estemos en este mundo, cada día debemos luchar por alcanzar esa perfección, tal como luchaba el apóstol Pablo para alcanzarla: “Con esto no quiero decir que yo haya logrado ya hacer todo lo que les he dicho, ni tampoco que ya sea yo perfecto. Pero sí puedo decir que sigo adelante, luchando por alcanzar esa meta, pues para eso me salvó Jesucristo.” Filipenses 3:12 TLA. El apóstol Pablo pese a llevar una vida de total obediencia a Dios tras su conversión a Cristo, y un fructífero ministerio, no creyó que había alcanzado la perfección. Por eso, hasta el último minuto de su vida en este mundo, luchó para alcanzar la perfección, pues tenía la plena convicción que el Señor le había rescatado de las tinieblas del pecado, y dado la salvación para ello. Al igual que el apóstol Pablo, no debemos considerar que al servir a Dios con los dones y talentos que hemos recibido, o llevando una vida ejemplar como hijos de Dios ya hayamos alcanzado la perfección. La perfección que Dios anhela de todos nosotros, solo la alcanzaremos cuando finalmente nuestros cuerpos sean glorificados por el Señor en su próxima venida para llevarnos al reino de su amoroso Padre celestial. Pese a que no podamos alcanzar la completa perfección mientras estemos en este mundo, no debe ser una excusa para no tratar de luchar por alcanzarla. Mientras tengamos aliento de vida, debemos luchar por alcanzar la perfección, venciendo a todos los deseos de nuestra vieja naturaleza, manteniendo una estrecha comunión con Dios, y sirviéndole con los dones y talentos que hemos recibido. Cada uno de nosotros fuimos rescatados por Jesucristo para que luchemos por alcanzar la perfección que nuestro amoroso Padre Celestial anhela que tengamos. Solo al mantenernos luchando, nos mantendremos alertas para no ceder a los deseos de nuestra vieja naturaleza pecaminosa.

Episodios anteriores

  • 580 - ALCANZAR LA PERFECCIÓN 
    Thu, 25 Apr 2024
  • 579 - PRACTIQUEMOS LA PALABRA DE DIOS 
    Wed, 24 Apr 2024
  • 578 - FINAL DE LOS TIEMPOS 
    Tue, 23 Apr 2024
  • 577 - NUESTRA AYUDA AL NECESITADO 
    Mon, 22 Apr 2024
  • 576 - Invocar el nombre del Unigénito Hijo de Dios 
    Fri, 19 Apr 2024
Mostrar más episodios

Más podcasts educación españoles

Más podcasts educación internacionales

Otros podcasts de Stereo Jesus Is Life 1

Elige la categoria de podcast